Lukashenko busca aliarse con Venezuela contra “todo tipo de ataques”

El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, abogó este jueves por revisar las relaciones entre su país y Venezuela para ahondar la cooperación en medio de las sanciones a ambas naciones, especialmente en el campo del comercio.

El mandatario se reunió con el enviado especial venezolano Adán Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, quien previamente había visitado Rusia.

Lukashenko sostuvo que ambos países tienen “una base potente de cooperación”, creada en la época de Chávez. “Sinceramente, tanto Venezuela como Bielorrusia aprovechan muy poco las ventajas creadas hace muchos años».

En opinión de Lukashenko, los dos países tienen en que apoyarse para oponerse a “todo tipo de ataques” en forma de sanciones, tanto de Europa como Estados Unidos.

“Estamos muy decididos a actuar en esta dirección. Pienso que ha llegado el tiempo para revisar nuestras relaciones y construir unos vínculos aún más sólidos. Todo lo que tiene Venezuela lo necesita Bielorrusia y al revés”.

Adán Chávez, que visitó Bielorrusia en 2017 junto a Maduro, agradeció el apoyo al Estado venezolano y le transmitió un saludo de Maduro, con quien Lukashenko se quiere reunir ahora de nuevo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí