Acondicionan otra pista de aterrizaje
en el Aeropuerto de Maiquetía

Una pista 2.560 metros de largo y 6 metros de ancho será habilitada en el Aeropuerto de Maiquetía en cumplimiento de las normas internacionales para el arribo de aviones de cuerpo ancho, informó el subdirector del IAIM, Gonzálo Lucena.

Se estima que entrará en funcionamiento en un mes

Informó que la nueva pista, denominada Fox, era una calle de rodaje, que es por donde transitan los aviones desde y hacia los terminales. Con los trabajos de ampliación, los vuelos provenientes principalmente de Europa en aeronaves de cuerpo ancho «podrán aterrizar sin problemas».

Su puesta en funcionamiento, en aproximadamente un mes, permitirá hacer los trabajos de mantenimiento la pista principal, los cuales no se han hecho desde que se activó hace más de veinte años. «La intención es que cuando esa pista este lista se inicien los trabajos de rehabilitación de la principal. Ya empezamos por los estudios geotécnicos, para determinar en qué condiciones se encuentra».

Detalló que la pista requiere un total de 85.000 toneladas de asfalto, el cual está siendo suministrado por dos plantas puestas a disposición de la obra por Pvdsa. Entre ambas producen alrededor de 1.200 toneladas al día.

Mencionó que disponen de dos plantas de producción de asfalto gracias al apoyo de Pdvsa por lo que estas producen 1.200 toneladas diarias y a la pista se le colocarán 85 mil toneladas.

Los trabajos arrancaron hace ocho meses. «Solo hubo una paralización de 25 días, recien iniciada la pandemia. Eso mientras se afinaba la estrategia para cumplir con los protocolos de seguridad».

La obra también incluyen trabajos de balizaje, señalización, y un sistema de luces nocturnas completamente nuevo. /r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí