Alumnos de la Marítima se oponen a presentar exámenes presenciales

Hasbely Bolívar

Un grupo de estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe que actualmente están cursando un período intensivo expresan su descontento ante la exigencia de exámenes presenciales.

Les informaron que sería online y por eso inscribieron el período, pero la mayoría está en el interior del país y en el extranjero

Señalan que la directiva a través de Twitter había asegurado que las clases serían online y por tal motivo muchos estudiantes del interior del país y hasta los que están en el extranjero inscribieron el período, pero ahora nada es como parece.

Indican que el profesor de Cálculo II José Miguel Bastardo notificó que la modalidad de los exámenes será presencial y asegura que esa fue su condición para impartir dicha materia.

«En ningún momento a los estudiantes se nos informó de tal modalidad, de lo contrario los que no estamos en Vargas no nos hubiéramos inscrito», expresan.

Los alumnos quedaron extrañados cuando recibieron la información de parte de Bastardo. Le explicaron el motivo por el cuál no pueden asistir a los exámenes presencial, pero el profesor a través de un audio por el grupo de WhatsApp dijo que no era su problema.

«Dice que nosotros tenemos que resolver la situación. De hecho, ya dictó la primera clase el pasado martes aún en semana radical».

Hay estudiantes que viven en otros estados y no pueden venir a La Guaira a presentar

Catalogan como absurdo que un estudiante que viva en Maracaibo, Táchira u otro estado, se traslade a La Guaira uno o dos días a la semana para ver una materia. No todos cuentan con los recursos para costear transporte, alimentación y estadía y además, el brote de casos covid se agrega a la lista de los obstáculos.

«Lo triste de esto es que la UMC cada día se burla más del estudiante. La información no llega a tiempo o es ambigua. Sabemos que las condiciones para los profesores es muy apretada por el poco salario y las pocas herramientas, pero nosotros no somos los culpables. Somos muchos los que queremos sacar nuestras carreras adelante, pero no de esta manera».

Aún no han podido comunicarse con el Rector, Guillermo Riut. Un grupo se acercó a la sede y no los atendieron porque es semana radical. Pero en los próximos días harán llegar un documento exigiendo prontas soluciones./jd

Advierten que a la hora d escribirse se les aseguró que sería totalmente en línea
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí