«Caída del bolívar frente al dólar sigue empobreciendo al pueblo»

Beatriz Rodríguez
[email protected]

A juicio de Juan Freites, economista y coordinador de Vente Venezuela, vive la crisis económica de mayor profundidad en el hemisferio occidental desde que se tiene registro y la hiperinflación más larga de la historia.

Juan Freites, coordinador de Vente Venezuela, refiere que no hay una política económica seria tendente a fortalecer la moneda

Frente a eso se observa cómo de forma acelerada el bolívar pierde terreno, así como capacidad de competencia frente a monedas extranjeras, en este caso el dólar.

Destaca que lamentablemente la moneda venezolana es una de las más devaluadas a nivel mundial. “Vivimos en un sistema de falta de libertades, donde se aplican medidas económicas que fracasaron en otros países de corte socialista».

Indica que no hay un Banco Central autónomo que lleve a cabo una política monetaria que actúe en pro de preservar el valor de la moneda, controle la inflación y le ponga freno a una política fiscal abusiva.

«La devaluación del bolívar se acelera cuando el Ejecutivo hace gastos sin ningún respaldo financiero».

Añade que la reconversión debió ir acompañada de medidas macroeconómicas. “Se hizo de manera aislada y hoy estamos pagando las consecuencias con el alto costo de los alimentos que afecta al 90% de la población empobrecida».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí