Choferes piden 10 mil litros diarios de gasolina para mejorar servicio

En mesa de trabajo con Fontur y el viceministro de Transporte, Claudio Farías, el gremio de choferes ha solicitado que le sean abastecidos 10 mil litros de gasolina para mejorar el servicio de transporte.

Así lo informó Sergio Cardenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, quien indicó que hasta la fecha les suministran solo cinco mil y es insuficiente.

«Desde hace 15 días hicimos está reunión de trabajo y ahora resulta que les está llegando menos combustible. Estuvimos sin abastecer durante tres días».

Agregó que los taxistas también piden que se les garantice 2 mil litros diarios y los mototaxistas 1.000. «Serían 13 mil litros diarios, pero ahora está llegando menos combustible a la bomba que les surte y lo que se acuerda en la mesa de trabajo estará en veremos».

Aspiran conformar dos grupos de cien carros por día para que las rutas sean atendidas. «Todas las autoridades del transporte conocen de las propuestas. Ahora solo falta que se cumplan estos acuerdos y que el ZODI les garantice un mejor servicio».LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí