Presos 8 funcionarios del Saime, CNE y Registro Civil por vinculación con paramilitares

Seis trabajadores del Saime, uno del CNE y otro del Registro Civil del municipio Biruaca, en el estado Apure, fueron detenidos por falsificar documentos a ciudadanos colombianos, mexicanos y estadounidenses vinculados a organizaciones criminales paramilitares, informó el fiscal Tarek William Saab.

Durante el procedimiento fueron privados de libertad dos colombianos. Se les encontró una cédula de identidad falsa y se presume que forman parte de una organización criminal.

Fueron identificados como Maycol Forero, quien portaba la cédula venezolana falsa, y Daisis Querales, quien era el enlace entre los colombianos y el Saime. Al ser detenidos aseguraron que habían pagado 1.000 dólares por los trámites, reseñó Caraota Digital.

Destaca entre los detenidos el jefe del Registro Civil del municipio Biruaca, Irwin Pérez, y la fiscal del Registro Civil e Identificación del CNE, Carmen Celis. Se les acusa de validar la partida de nacimiento falsa de uno de los colombianos.

Al respecto, Saab aseguró que “la lucha contra grupos criminales colombianos que hacen vida en la zona fronteriza sigue. Venezuela no será territorio sin ley, como es buena parte del territorio colombiano. Los funcionarios venezolanos que lamentablemente se dejen comprar por estos grupos, recibirán todo el peso de la ley».

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí