CNE confirma presencia del Centro Carter en simulacro electoral

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, informó que una misión exploratoria del Centro Carter estará presente en el simulacro electoral que se realizará este domingo 10 de octubre.

Este lunes los representantes de esta organización internacional sostuvieron una reunión con los rectores en la sede principal del Poder Electoral. Se encuentran en el país evaluando las condiciones políticas para enviar observadores a los comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

El Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) también acompañará el simulacro que empezará el domingo a las 7:00 de la mañana y terminará a las 4:00 de la tarde, reseñó Efecto Cocuyo.

Calzadilla llamó nuevamente a los venezolanos a participar en la actividad para familiarizarse con los instrumentos de votación que se usarán el próximo 21 de noviembre.

El simulacro también tiene como finalidad “poner a prueba todos los elementos técnicos, logísticos y operativos que forman parte del evento electoral con la finalidad de certificar el correcto funcionamiento del sistema automatizado de votación”, señala el CNE en un comunicado oficial.

Para este proceso fueron habilitadas 446 centros de votación y 1.386 mesas. También serán desplegados 3.223 funcionarias y funcionarios del CNE en todo el territorio nacional.

Los estados pilotos serán Miranda, Anzoátegui, Nueva Esparta, Yaracuy y La Guaira, reiteró Calzadilla.

“En los estados pilotos se realizará una nucleación de centros de votación a nivel municipal a excepción del Distrito Capital, La Guaira y Miranda, que estarán nucleados a nivel parroquial. En estos estados, los electores que asistan podrán practicar el voto en la mesa electoral, con todos los pasos de funcionamiento (herradura electoral) y la oferta electoral completa”, señala el organismo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí