Más de 20 familias del callejón Santa Bárbara piden atención del Gobierno

José Ángel Maicabares

Con esperanzas de abandonar los ranchos y tener empleos dignos, viven más de 20 familias del callejón Santa Bárbara de la parte alta del sector Santa Eduvigis en la parroquia Urimare.

El barrio Santa Eduvigis es la principal vista del viajero que entra por el aeropuerto

Su principal fuente de empleo y forma de sobrevivir a la crisis, es la recolección de desechos en el vertedero, donde no solo extraen cartones y plásticos para vender, sino que se visten y comen de lo que allí consiguen.

“Si nos gustaría que nos sacaran de aquí y nos den esa ayuda en verdad, porque siempre votamos y votamos, y nunca nos dan una solución, ya tengo aquí casi 10 años viviendo, necesitamos mucha ayuda”, pidió Natally Montoya.

Mencionó que tambien se rebusca del relleno sanitario al igual que sus familiares y vecinos, pero siempre son maltratados por efectivos de la policía, para que se retiren del sitio porque está tomado por el Gobierno.

Félix Clemente Pérez, es uno abuelo de 69 años que tiene viviendo en la zona casi 35 años. Hoy sufre una discapacidad que lo llevó mantenerse en casa, aún cuando la situacion economica para ellos es tan difícil.

“Uno aquí vive mal, la comida es un problema, el agua también, la luz. Yo gracias a Dios tengo al hijo mio allí que me ayuda a cargar el agua. Nosotros lo que queremos es una cosa mejor, aquí no hay vida”, expresó.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí