Castillo designa nuevo gabinete tras renuncia masiva

El presidente de Perú, Pedro Castillo, designó este miércoles a los nuevos miembros del gabinete ministerial, que estarán liderados por la activista ambientalista y de derechos humanos Mirtha Vásquez, quien reemplaza a Guido Bellido, del ala dura del partido oficialista.

Además de Vásquez, oriunda de Cajamarca (norte) como Castillo, el presidente juramentó a los otros 18 ministros integrantes del nuevo gabinete, entre los cuales ratificó al titular de Economía, Pedro Francke, y al canciller, Oscar Maúrtua.

De los 19 ministros que componen el gabinete, hay 7 nuevos y los 12 restantes fueron ratificados. Entre quienes fueron despedidos está el cuestionado titular de Trabajo, Iber Maraví, a quien la prensa le atribuye una participación en atentados terroristas hace 40 años.

La congresista de Perú Libre, Betsy Chávez, juró como ministra de Trabajo, en reemplazo del cuestionado Maraví. Mientras tanto, Gisela Ortíz, activista de derechos humanos y vocera de las víctimas de la matanza de La Cantuta, asumió la cartera de Cultura, en lugar de Ciro Gálvez.

Otros integrantes nuevos en el Gabinete son: Carlos Gallardo Gómez (Educación), quien sucede a Juan Cadillo; Luis Roberto Barranzuela Vite (Interior), en reemplazo de Juan Carrasco; José Rogger Incio Sánchez (Producción) y Eduardo Eugenio González Toro (Energía y Minas).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí