Ediles prometen asfaltado y casa de la cultura en sesión de 454 aniversario de Caraballeda

Beatriz Rodríguez, [email protected] Durante la sesión especial por los 454 años de la parroquia Caraballeda, la Cámara Municipal declaró Patrimonio Cultural Viviente a Vestalia Ribas (cultora y decimista), Adolfo José Jiménez (músico), Lesly Oropeza (curandero) y Josefina Montiel (curandera).

La actividad se llevó a cabo en la plaza Bolívar de Caraballeda y contó con la presencia de los concejales Carlos Andrade, presidente de la Cámara, Agustín Camacho, Félix Chico, Daisy Ferrer, Pablo Da Silva, José Ramón Ramos, Carlos Gámez, Nancy Requena, el secretario José Millán y la diputada Margarita Rodríguez.

En esta oportunidad, los oradores de orden fueron los estudiantes Rodolfo Castro de la escuela Ezequiel Zamora y Gilmared Cornelis del centro educativo Luis Castro, quienes hicieron una reseña histórica de la parroquia, destacando su potencial turístico.

Por su parte, el concejal Agustín Camacho, responsable del circuito, tomó la palabra para felicitar a los vecinos, “ustedes representan el tesoro más importante de este territorio, donde se han librado importantes batallas. En este día tan especial, queremos anunciar la recuperación de la capa asfáltica de la vialidad de esta parroquia, mejoras en la recolección y la puesta en marcha de la universidad del turismo”.

La luchadora social Isabel Meza, señala que hay un terreno donde se puede construir una casa de la cultura, “el Presidente Chávez nos lo cedió y queremos que la obra se haga realidad”.

El concejal Andrade, asegura que tomarán en cuenta el planteamiento, “vamos a realizar todos los trámites para que ustedes tengan su casa de la cultura, ésta es una tierra rica en gente con vocación artística”.

También se hizo entrega de reconocimientos a artesanos, músicos, agrupaciones folclóricas, atletas y a las escuelas participantes en el desfile. B/R/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí