Colombia crea comando de seguridad fronterizo

La activación del Comando Específico de Norte de Santander (Cenor) para reforzar la seguridad en ese departamento fronterizo con Venezuela a propósito de los esfuerzos de ambas naciones de reanudar el intercambio comercial, fue anunciada por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Resaltó que en la zona fronteriza que se comparte con Táchira existen amenazas de narcotráfico y de terrorismo, haciendo alusión a grupos irregulares como la disidencia de las FARC y el ELN. El Cenor nace “para fortalecer todas las capacidades operativas, para trabajar con indicadores claros, para avanzar en el cumplimiento de las metas”.

Aprovechó para valorar los pasos que se han dado para restablecer el intercambio comercial y devolverle la vida a la zona.

“Esperamos con toda la precaución, con toda la revisión exhaustiva acompañarlo, pero que quede claro que no procederemos de forma improvisada y tendremos todos los puntos de control habilitados y chequeados antes de dar el siguiente paso. Esperamos que sea pronto y gradual”, expresó Duque.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí