146 trabajadores de la educación tienen covid

Hasbely Bolívar

146 personal educativo, entre educadores, personal obrero, administrativo y madres cocineras contrajeron el covid-19, de acuerdo a la información suministrada por el jefe de la Zona Educativa, Daniel González.

Señala que algunos se encuentran en casa cumpliendo el tratamiento y otros están recluidos en los centros de atención, afortunadamente «todos están fuera de peligro».

En tal sentido, aún están evaluando el regreso a clases presenciales y será de acuerdo al comportamiento del virus. «Está prohibida la atención a los estudiantes. Estamos esperando los lineamientos del Ejecutivo Nacional y del Estado Mayor de Salud. Ninguna institución educativa debe abrir en la semana radical».

Asegura que 60% de los planteles educativos han sido desinfectados, han distribuido material de limpieza y tanques para garantizar el agua, que es el primer elemento para la bioseguridad.

«Estamos desarrollando estrategias para impulsar proyectos socio-productivo en las escuelas. Hay muchas que están elaborando tapabocas para entregarlos a los niños de darse el regreso a clases presencial».

Al médico quienes tengan síntomas

Enfatiza en que todas las instituciones tendrán una brigada de bioseguridad que estarán en la entrada para diagnosticar los síntomas del personal y estudiantes antes de ingresar.

En caso de presentar algún síntoma asociado al covid, serán reportados al observatorio circuital, que posteriormente, pasará el dato a la Zona Educativa para incluirlo en el observatorio estadal y así asignarle un médico inmediatamente que atenderá al paciente en su casa.

Faltan por vacunarse mil profesores

Hasta el 1 de octubre se habían inmunizado el 86% de los trabajadores de la educación, faltando solo el 14%. Sin embargo, «en estos últimos días se han vacunado muchos más porque los puntos de atención continúan. Estimo que nos faltan por vacunar mil educadores», indica González./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí