Ministro Trómpiz reitera que Gobierno de Maduro se mantendrá dentro de la UCV

El ministro de Educación Universitaria, César Trómpiz, rechazó las denuncias de la rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha, sobre los daños causados por obreros del gobierno en las instalaciones del Aula Magna.

“Es un descaro de la rectora acusar al gobierno por los resultados de su autónoma gestión para el deterioro y chiquero de las instalaciones Ucvistas”, expresó el funcionario chavista.

Trómpiz acusó a García Arocha de negligencia y aseguró que el gobierno se encuentra realizando “recuperación de espacios” en la UCV; acción que tardó más de cuatro años en ser concretada.

Aseguró que la comisión gubernamental que hace trabajos de refacción dentro de las instalaciones ucevistas, consideradas patrimonio de la humanidad, serán reforzados y aumentados, con la finalidad de responder a un llamado del Ejecutivo de terminar antes del tiempo previsto, reseñó Efecto Cocuyo.

“El Gobierno Bolivariano seguirá venciendo las sombras que trataron de hundir a la ciudad universitaria”, agregó el funcionario, quien no mencionó que durante los últimos 10 años la primera universidad del país ha estado recibiendo menos del 5% del presupuesto necesario para su funcionamiento, lo que ha derivado en el grave estado de deterioro que se encuentra. En la misma situación se encuentra la Universidad Simón Bolívar.

García Arocha, rechazó la entrada forzada y los daños ocasionados al Aula Magna de la institución, luego de que un grupo de obreros contratados por el oficialismo rompiera la cerradura de la entrada principal durante la noche del lunes a propósito de una visita de la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Indicó que los actos cometidos violan la autonomía universitaria y exigió respeto de parte de la comisión presidencial encargada de reestructurar los espacios de la UCV. La rectora leyó un comunicado de la Dirección de Cultura, que repudia las acciones que dañaron varias puertas del Aula Magna.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí