Precio del cartón de huevos subió hasta 25%

Debido a la reconversión monetaria y el alza del dólar paralelo, desde el fin de semana por el medio cartón paso de 8.000.000 del antiguo cono monetario a 10 bolívares actuales, lo que representa un 25%

Hay sitios donde se puede conseguir entre 8,5 hasta en 9 bolívares. Según un vendedor, la caja ronda los $44 y el producto ha estado saliendo bastante puesto que consideran que «es lo más económico», en comparación con la carne, el pollo y el pescado.

Sin embargo, hay locales que no han tenido la misma suerte, han tenido que dejar de vender el medio cartón porque no obtenían ganancias. Ahora lo ofrecen en combo que contiene: el medio cartón de huevos, una mortadela pequeña, 500 gramos de queso, chorizo o salchichas por $5 y aseguran que es lo más buscado por los usuarios.

A juicio de Petra González, los comerciantes solo está jugando con el hambre del pueblo y quedó evidenciado en los incrementos desmesurados de los productos «tienen que poner un control el sueldo y la pensión no alcanzan para nada».

Por su parte, Douglas Gómez, aseguró que es inconcebible que los vendedores le sigan el juego al dólar paralelo que estos días ha estado descontrolado afectando a los más vulnerables. «Están jugando con nuestras necesidades solo el tiempo dirá sí la reconversión es un bien para el país». /HB

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí