Trabajadores de la salud rechazan selección en asignación de bonos

Los trabajadores del sector salud rechazan la asignación de incentivos de manera discriminatoria, pues solo las reciben quienes están trabajando en las áreas de covid-19, por lo que exigen que se cancelen mensualmente a todo el personal sin discriminación, «ya que todos estamos inmersos en la atención de la pandemia”.

El personal administrativo, obrero, jubilados y pensionados representados por los colegios, federaciones, sindicatos y asociaciones, también denunciaron el traslado de las nóminas al Sistema Patria, porque trae como consecuencia situaciones irregulares como la no entrega de los aportes descontados al Seguro Social, las Cajas de Ahorro y las deducciones de los afiliados y agremiados a los sindicatos.

Exigieron al presidente Nicolás Maduro que implemente un plan económico para el rescate salarial de los trabajadores, aún más por la reconversión monetaria. “Expresamos a todo el país que nuestra lucha es justa y social porque está basada en la exigibilidad de los derechos laborales y humanos establecidos en la Constitución”.

El comunicado también fue firmado por la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela, la Federación de Trabajadores de la Salud, la Federación de Fisioterapeutas de Venezuela, la Federación de Psicólogos de Venezuela, entre otros. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí