«Las escuelas no están listas para el 25 de octubre»

El inicio de clases presenciales para este 25 de octubre se mantienen aún en veremos por el retraso en los trabajos de rehabilitación de las escuelas, que están en condiciones de total abandono desde que fue decretada la pandemia en marzo de 2019.

Para el profesor Cornelio Santana, dirigente gremial de la FVM-Vargas, está bien difícil que inicien las clases este mes porque de las 30 escuelas a recuperar, aún no se ve movimiento en ninguna, aunado a que hay docentes con covid, por lo que no se presentarán.

Indicó que está previsto reuniones con el Jefe de Zona, Daniel González, para conocer la planificación al respeto y en qué condiciones podrían comenzar las clases presenciales.

La Escuela Suniaga, donde se encuentra la Dirección de Educación Estadal, se mantiene sin seguridad alguna, tiene mucha maleza, pisos fracturados y parte de la estructura está en total abandono.

Dos maestras confirmaron que está medianamente recuperado por iniciativa del personal docente y de mantenimiento, y que este jueves se realizará una jornada general de limpieza. LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí