Contenedores de Ureña podrían ser retirados el viernes

Los contenedores colocados en el Puente Francisco de Paula Santander, que conecta las localidades de Ureña (Táchira) con Cúcuta (Norte de Santander, Colombia), podrían ser retirados este viernes 8 de octubre, luego de que se pospusiera su remoción a petición de Colombia, reseña el diario La Nación.

El Puente Internacional Simón Bolívar amaneció despejado el martes, luego de que el gobierno de Nicolás Maduro decidiera reactivar comercialmente la frontera, cerrada con estos contenedores desde 2019 después del conflicto internacional que trajo el intento de ingresar ayuda humanitaria por parte del líder opositor Juan Guaidó.

Sin embargo, todavía el paso por la frontera no está del todo libre. En la mañana del martes la GNB solo permitía el paso de transeúntes por motivos “humanitarios”.

Quienes necesitan cruzar, pero no tienen constancia de una diligencia médica o educativa del otro lado de la frontera, recurren a los pasos ilegales controlados por grupos armados, como lo han hecho a diario durante los últimos años, dice una nota publicada por la agencia AFP.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí