MP ordena investigación contra Zseremeta

El Ministerio Público ordenó la apertura de una investigación contra el exentrenador Kenneth Zseremeta y el miembro del cupero técnico de la Vinotinto femenina, Williams Pino, luego de que jugadoras denunciaran que fueron víctimas de acoso y que una de ellas fue abusada sexualmente.

En un comunicado, las futbolistas señalan que una de ellas fue abusada sexualmente por Zseremeta desde que ella tenía 14 y años y hasta que el entrenador fue despedido de la selección. Agregan que Pino era cómplice de la situación.

“Comisionado el Fiscal 79 nacional con competencia plena para investigar presuntos abusos sexuales cometidos por Kenneth Zseremeta junto a Williams Pino en detrimento de jugadoras de la selección femenina de la Vinotinto”, escribió el fiscal general Tarek William Saab.

En el comunicado las jugadoras revelan que durante la labor de Zseremeta, de origen panameño, se normalizaron comentarios e intrusiones sobre la vida sexual de las jugadoras, pese a tratarse de menores de edad.

Destaca que dicho exentrenador y miembros del cuerpo técnico criticaban las preferencias sexuales de las jugadoras homosexuales, al tiempo que acosaban a las heterosexuales.

Además, indicaron que Zseremeta amenazaba a las jugadoras homosexuales con revelar a sus padres sus preferencias, como forma de manipularlas para exigirles disciplina y rendimiento.

En el documento, las jugadoras señalan que, ante su escasa edad y experiencia, tipo de anomalías terminaron por parecerle normales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí