Portuguesa se coronó en nacional de kickingball en La Guaira

Galvis Guzmán

Portuguesa se tituló en el XV Campeonato Nacional adulto de kickingball Copa Gobernador José Manuel Suárez, con participación de 15 selecciones.

Las portuguesas vencieron a Miranda con pizarra de 3-1, en un emocionante choque en el Forum La Guaira de Macuto, que terminó con una decisión arbitral que confundió el resultado pero que concluyó sin cambio resultado.

Miranda se quedó con el subcampeonato y Táchira completó el pódium

Las llaneras mostraron su profundidad ofensiva ante las mirandinas que tienen trayectoria de campeonas, pero no pudieron cambiar el score, signado por un cuadrangular de la primera base Feliannys Reyes.

Previamente, Tachira se impuso a Distrito Capital en la lucha por el tercer lugar con pizarra de 7-1.

Al final de esta jornada final, el Alcalde José Alejandro Terán, el Gobernador José Manuel Suárez, el ministro de Pesca, Juan Luis Laya y el Presidente del Ideafef, Lino Cordero y el Director de despacho, José Luis Da Costa, entre otras autoridades, entregaron los trofeos y medallas.

También estuvo coordinando la parte técnica y protocolar, el presidente de la Federación Venezolana de Kickingball, Daniel Crespo Varona.

Destacaron como hecho histórico que era la primera vez en el país que un nacional de kickingball se realizara en un estadio de beisbol profesional./GG

Premios colectivos:
Campeón: Portuguesa. Sub-campeón: Miranda. Tercer lugar: Táchira y cuarto lugar: Distrito Capital

Premios individuales:
Ofensivos: Pateadora: Rogeli Palacios (Miranda); Carreras anotadas: Yoslin González (Dtto Capital); Damelis Quiroz (Miranda); Jonrones: Dulce Daza (Táchira); Slugging: Rogeli Palacios (Miranda).

Por posición: Receptora: Carinys Manrique (Anzoátegui); Primera base: Amanny Sifontes (Bolívar); Segunda base: Yormary Castillo (Portuguesa); Tercera base: Johanny Manzanilla (Carabobo); Campo corto: Valeria Vera (Monagas); Short fielder: Rosbi Rodríguez (Carabobo); Left fielder: Karina Vizcaya (La Guaira); Center fielder: Maryliana Méndez (Táchira); Right fielder: Aura Mendoza (Portuguesa).

Pitcheo: Juegos ganados: Dulce Daza (Táchira); Efectividad y ponches propinados: : Nelliber Ferman (Bolívar).
Jugadora más destacada: Dulce Daza (Táchira)
Jugadora más valiosa de la final: Daniela Báez (Portuguesa)

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí