«Acabaremos con la arrogancia y la política del negocio»

Rescatar nuestra identidad y dignificar a los artistas varguenses en sus diversas expresiones es el clamor del Consejo Estadal de la Cultural en Vargas, manifestado durante su encuentro con el candidato a la Gobernación por la Unidad Democrática, José Manuel Olivares, quien los invitó a sumar esfuerzos y a acabar con la arrogancia y la política del negocio.

«¿Qué vamos hacer? Los cultores están cansados. La verdad es que hemos vivido un proceso que lleva 22 años que nos tienen hoy aquí, en todo este rosario de problemas que ustedes han expresado. La cultura en Vargas se ha convertido en una agencia de festejos y no se puede reducir a eso», destacó el candidato.

Afirmó que con la participación de los protagonistas del hecho cultural se pueden impulsar y consolidar los cambios necesarios. «Cómo están nuestros cultores, dónde viven, qué hacen, cuáles son sus necesidades, cómo buscamos un espacio para que canten. Esa es la esencia de lo que tenemos que hacer. Evitar la rosca de los directores de cultura, tomar en cuenta el consejo, buscar el rescate de nuestra identidad, es parte del trabajo y juntos lo vamos a lograr».

Olivares comentó que los cultores le expresaron lo mismo que escucha en sus recorridos, “las promesas incumplidas, esas que hicieron en las comunidades, en el deporte y también en la cultura. Fundaciones como la Pedro Nolasco solicitaron ayuda para enseñar arte, cultura y no le cumplieron”.

José Sosa, cultor, aseveró que «hemos sido engañados durante muchos años. Venimos exigiendo nuestra Casa del Artista, el Club de los Músicos y una serie de planteamientos que simplemente no han sido tomados en cuenta. Rechazamos además la participación de artistas foráneos, en lugar de promover el talento nuestro, nuestra identidad y cultura».

Olivares también sostuvo un encuentro con la Asociación de Jubilados y Pensionados de Vargas quienes manifestaron su respaldo al candidato, por considerarlo una alternativa de cambio real, abierta a la participación y atención de los adultos mayores./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí