“La reconversión no ayuda en nada a la recuperación económica”

Para Carlos Teixeira, candidato a la Alcaldía por Unión y Progreso, Alianza del Lápiz y Centradis, la reconversión solo facilita las operaciones comerciales y no contribuye en nada a mejorar la deteriorada economía, ya que no se atacan aspectos fundamentales para que el país pueda superar la recesión económica.

«Estos serían el estimulo a la producción interna, para que pueda incorporarse la oferta de bienes y servicios; por otro lado estaría el incremento del poder adquisitivo de los trabajadores, así como de los jubilados y pensionados».

Sostiene que el sector empresarial prefiere realizar limitadas importaciones que producir en el país, ya que las condiciones no están dadas por el colapso de los servicios públicos, altas tasas impositivas y la falta de seguridad jurídica.

Resalta que la masa laboral es la más golpeada, sobre todo los trabajadores del sector público, «con lo que ganan apenas pueden comprar dos productos de la canasta alimentaria».

Refiere que las medidas tomadas son insuficientes y se atreve a decir que dentro de poco tendrán que hacer otra reconversión, manteniendo el círculo vicioso de la devaluación e hiperinflación que se han convertido en las principales características de la economía venezolana en los últimos años./BR/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí