Deyna Castellanos reveló casos de acoso sexual por el entrenador Kenneth Zseremeta

La jugadora profesional venezolana publicó este martes un comunicado en donde denuncia directamente al entrenador Kenneth Zseremeta de cometer acoso sexual y estupro. El panameño estuvo al frente de la selección de Venezuela entre 2008 y 2017.

“Nosotras las jugadoras de la selección de Venezuela, de diferentes procesos, hemos decidido romper el silencio. Para evitar que las situaciones de abuso y acosos, físicos, psicológicos y sexuales, ocasionadas por el entrenador de fútbol Kenneth Zseremeta, tomen más victimas en el fútbol femenino y en el mundo”, destacó en el comunicado publicado en Twitter con las etiquetas #ProtejanALasJugadoras y #NoMasAbusos.

Agregó que desde el año 2013 hasta el año 2017 surgieron numerosos incidentes que involucran al entrenador, quien contaba con la complicidad de miembros de su equipo técnico.

Las jugadoras revelaron que las insinuaciones sexuales y las burlas y amenazas contra las jugadoras de la comunidad LGTBI. “Muchas de estas situaciones eran apoyadas por el cuerpo técnico, hoy entendemos que tenían la intención de manipularnos y hacernos sentir culpables”.

Este es el comunicado:

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí