Clases presenciales de todos los niveles inician el 25 de octubre

Las clases presenciales de todos los niveles —primaria, secundaria y universitaria— a escala nacional comenzarán el lunes 25 de octubre, informó el presidente Nicolás Maduro, llamando a acudir “con extrema bioseguridad”.

Sin embargo, docentes en todo el país han protestado en rechazo al reinicio de las actividades porque consideran que no hay las condiciones ni equipos necesarios de protección. Alegan además los bajos salarios que ganan, que no les alcanza ni para movilizarse hasta sus lugares de trabajo.

Hace dos semanas el gremio docente protestó en el centro de Caracas en rechazo a esa decisión, que había adelantado Maduro en varias alocuciones. Pero las autoridades del gobierno no los han escuchado.

Maduro aseguró que al finalizar esta semana 50% de la población habrá recibido la inmunización total contra el covid-19 y afirmó que para finales de octubre se llegará a 70% de inmunizados.

El gobierno prevé que todo noviembre y diciembre sean de flexibilización, aunque Maduro advirtió que los estados que mantengan altos índices de contagio no podrán flexibilizar y, por lo tanto, las clases no podrán ser presenciales.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí