Llegan a Venezuela 900.000 dosis de Abdala

900.000 dosis del candidato cubano a vacuna anticovid Abdala llegaron este domingo a Venezuela y serán incluidas al Plan Nacional de Inmunización.

“Quiero agradecerle al presidente Miguel Díaz-Canel por el envío de estas 900.000 vacunas, como parte del plan para traer desde Cuba no menos de 15 millones de vacunas para 5 millones de venezolanos que deben ser vacunados con 3 dosis”, dijo el mandatario Nicolás Maduro este domingo.

Resaltó que la isla ha desarrollado cinco vacunas de forma segura y muy efectiva, pese a que la OMS no les ha dado el aval por desconocer los datos de los ensayos clínicos de los mismos.

“Es segura y muy efectiva, y por eso está en período de prueba para niños y niñas. ¡Punto a favor de la ciencia cubana, de la revolución cubana! Esto es la demostración de solidaridad y el amor compartido entre los pueblos”, dijo.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba indicó que Abdala alcanza una eficacia de 92% en sus esquema de 3 dosis. Sin embargo, esta información no ha sido corroborada por ningún organismo internacional.

Maduro informó además que se evalúa la efectividad en niños y niñas de un fármaco producido en China. “Evaluamos protocolos para vacunar a niños de 2 años de edad en adelante”.

El gobierno también ordenó la adquisición de las pastillas Molnupiravir de Merck producida en Alemania, que reduce en 50% la carga viral del coronavirus.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí