Naufragio en Delta Amacuro deja 4 muertos y 20 desaparecidos

Cuatro muertos, 20 desaparecidos y un sobreviviente es el balance de un nuevo naufragio ocurrido en las costas de Delta Amacuro. La embarcación zarpó el viernes desde Trinidad y Tobago rumbo al Bajo Delta con 25 ocupantes.

Una nota publicada por Radio Fe y Alegría señaló que todos los ocupantes provienen de la comunidad Nabasanuka y pertenecen al pueblo Warao. Habían viajado a Trinidad el martes 28 de septiembre en la mañana, a bordo de un peñero con un motor fuera de borda de 150 caballos de fuerza.

Una fuente de la comunidad informó que los fallecidos son Diana Zolimar Farrera (25), Betsy Farrera (27), Yorman Reinoza (27) y una niña de 4 años.

Este es el segundo naufragio que se registra este año en esa área. El pasado 23 de abril una embarcación que habría salido del caño La Horqueta, presuntamente con destino a Trinidad y Tobago, naufragó dejando dos muertos.

Los pobladores de los pueblos indígenas del Bajo Delta se trasladan a Trinidad y Tobago con frecuencia para vender artesanía y aves. Según han relatado a Radio Fe y Alegría, la venta de pájaros les deja ingresos superiores a los que pueden aspirar con un trabajo formal en cualquier institución del Estado venezolano. Muchas familias lo hacen para poder obtener dinero para comprar comida, combustible y medicamentos.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí