Enfermeras tienen que completar ingresos haciendo tortas y hasta desayunos sorpresa
Valerie Calderón
Actualmente, el personal de enfermería que decide ejercer su profesión de manera individual con pacientes encamados gana mucho más dinero que cubriendo muchos turnos en los hospitales.
“Durante la pandemia tomamos otros roles, muchas decidimos empezar a vender tortas por porción y por encargo, galletas, desayunos sorpresa que están muy de moda, arreglos de globos y hasta maquillar y sacar cejas, todo esto con la finalidad de no quedarnos sin comer por el sueldo de hambre que percibimos”, contó una licenciada en enfermería.
Otras también se han dedicado a atender enfermos en sus casas o simplemente cuidar a adultos mayores.
Aunque las enfermeras han realizado manifestaciones pacíficas para exigir un sueldo que alcance para comer y que mejoren las circunstancias en las que trabajan, lamentablemente el gobierno no ha tomado en cuenta sus peticiones, aunque saben de la importancia de su trabajo y que lo que les pagan es apenas 10% de lo que gana un profesional de la enfermería, en cualquier otro país del mundo.
“Esta lucha no es de ahora, tenemos años con esta problemática, que con la pandemia se agravó porque no nos dan ni tapabocas para protegernos del covid-19”.