Incertidumbre y altos precios signan primer día de reconversión

Beatriz Rodríguez
[email protected]

Sugey Ortega: Las ventas están bajas
Sugey Ortega: Las ventas están bajas

En el primer día de la reconversión monetaria, cuando se le quitaron 6 ceros a la moneda para simplificar las transacciones bancarias e implementar un nuevo cono monetario que entró en vigencia ayer 1 de octubre, las amas de casa se encontraron con aumentos sustanciales en algunos productos alimenticios, fallas en puntos de ventas y negocios cerrados.

Paulina Vásquez: Los puestos donde compro han mantenido los precios
Paulina Vásquez: Los puestos donde compro han mantenido los precios

«Vine a Maiquetía y me encuentro con que la mantequilla Nelly de 500 gramos de Bs. 5 millones pasó a 7 millones, el queso blanco ya está en 18 millones y por esa vía van todos los productos. Hoy estamos más pobres y sin esperanza de que esto cambie», indicó Luisa Castro.

Por su parte, Aracelis Maldonado resaltó que la pila de plátanos pasó de 3 millones a 5 millones en el Comunitario de Catia la Mar. “El picadillo de pollo, que lo compré hace 2 días en 9 millones, ahora está en 13 millones; el aceite lo compraba en 8 millones y ahora lo encuentro en 10 millones. No sé qué vamos a hacer con tantos incrementos y la pensión sigue en 7 millones».

Paulina Vásquez resaltó que compra en el Mercado Municipal de Maiquetía y encontró buenos precios. “Los puestos que suelo visitar no han incrementado el valor de sus productos».

Sugey Ortega, vendedora, destacó que las ventas están bajas. “Estoy a la espera de que esto se estabilice para sacar más mercancía. A nosotros también nos golpea la caída del bolívar frente al dólar».

Raúl López, comerciante del Mercado de Maiquetía, resaltó que las ventas se han mantenido en el primer día de la reconversión. “El martes y miércoles hubo bastante movimiento, diríamos que compras nerviosas moderadas. La gente está pagando con bolivares y divisas»./jd



¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí