Tanaguarena quedó sin luz por explosión de 3 transformadores

Tres transformadores de 150 kilovatios explotaron en una casilla en Tanaguarena, cerca del Club Tanaguarena, y generaron un incendio que ameritó la respuesta inmediata de los bomberos, paramédicos y policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de La Guaira.

Al sitio se presentó personalmente el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, a fin de evaluar los daños y coordinar las labores para la restitución del servicio eléctrico, junto a personal de Corpoelec.

Los especialistas en materia eléctrica detallan que los transformadores explotan cuando una línea de energía eléctrica que viaja a un transformador de repente transmite mucha electricidad. “La forma más común de que esto suceda es durante un golpe de rayo. El circuito se vuelve rojo incandescente y cae en forma de destellos eléctricos, recalentando y encendiendo el aceite mineral que lleva hasta explotar causando un fuerte estallido”.

Residencias cercanas se vieron perjudicadas por los cortes eléctricos. “Notamos varios bajones de luz. Luego se iba y venía de golpe y nunca nos imaginamos que la causa era un incendio, ya que estamos acostumbrados a que eventualmente se vaya la luz. Por suerte los funcionarios de seguridad llegaron a tiempo y sofocaron el fuego”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí