Trasladan a Raúl Baduel de La Tumba a El Helicoide - Diario La Verdad de Vargas

Trasladan a Raúl Baduel de La Tumba a El Helicoide

Al menos cuatro presos por razones políticas u otros delitos que se encuentran en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional conocida como La Tumba fueron trasladados a otras dependencias de este organismo policial, según denunciaron sus familiares y activistas de derechos humanos.

Andreina Baduel, una de las hijas del general retirado Raúl Isaías Baduel, denunció que el exministro de la Defensa fue nuevamente trasladado a otra de las sedes del Sebin, pese al decreto presidencial que ordena el traslado de presos a centros de reclusión adecuados.

A través de un tuit, dijo que de manera extraoficial lograron conocer que sería trasladado de la La Tumba, ubicada en Plaza Venezuela, hasta El Helicoide. Además solicitó poder constatar su estado de salud.

En El Helicoide también se encuentra detenido su hijo Josnars Adolfo Baduel, acusado de conspiración por la operación Gedeón II, como se denominó al intento de incursión de un grupo de venezolanos y extranjeros con el objetivo de derrocar a Maduro.