Preso uno de los invasores de 15 apartamentos en Puerto La Cruz

Después de violentar las puertas e invadir 15 apartamentos en las residencias Doral Beach, en Anzoátegui, fue detenido Alfredo Carrillo y se solicitó la captura de Cosmelina Arzolay Rodríguez y Guillermo Borges, señalados de supuestos autores intelectuales del hecho y ambos con antecedentes por tráfico de drogas.

Fiscal General ordenó la captura de los autores intelectuales, quienes fueron identificados como miembros del Consejo Comunal

El Fiscal General Tarek William Saab había ordenado el arresto para todos los involucrados en la invasión múltiple que venía perpetrándose desde hace una semana por supuestos miembros del consejo comunal, quienes alegaban que los apartamentos estaban desocupados porque sus dueños se habían ido del país.

En las redes sociales se viralizaron videos grabados por vecinos en los que fueron captados los invasores mientras violentaban puertas y rejas. Algunos incluso amenazaban a quienes los grababan cometiendo el delito.

Saab designó a la Fiscalía 6° del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones y ordenar el arresto de las personas involucradas.

De 2012 datan los intentos de ingresar ilegalmente al otrora complejo turístico, el cual llegó a ser uno de los más grandes de Latinoamérica, gracias a sus 1.312 apartamentos.

En marzo pasado un grupo de más de 200 personas llegó al Doral Beach en autobuses, respaldadas por personeros del PSUV, funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, con la intención de adueñarse de varios apartamentos. Sin embargo, los residentes se organizaron y en medio de forcejeos y barricadas lo impidieron.

El último conato de invasión fue en junio, cuando nuevamente el consejo comunal llegó con 50 personas para invadir y fueron sacados de la zona por los vecinos, reseñó Crónica Uno.

«Ese consejo comunal se nombró de forma arbitraria solo con comodatarios y no con propietarios, y como dicen estar amparados por el Gobierno, se adjudicaron todo el poder y dicen que pueden decidir quién vive allí y quién no”, aseguró uno de los habitantes del complejo.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí