Alerta por cocodrilos en Barlovento
Un alerta por el avistamiento de cocodrilos en Higuerote, Carenero y Río Chico, en Miranda, emitió la Organización de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA). Se presume que estos reptiles, vistos en las rampas de muelles de esas localidades, se han desplazado desde su hábitat natural en la laguna de Tacarigua debido a alteraciones en los niveles y en la temperatura del agua.
Algunos pobladores han podido grabarlos nadando cerca de embarcaciones en el Carenero Yatch Club, en la Bahía de Los Piratas.
Los cocodrilos son diferentes a los caimanes, pues estos solamente pueden sobrevivir en agua dulce, mientras que los cocodrilos pueden permanecer en agua dulce y salada y muy agresivos en la naturaleza, mientras que los caimanes son menos propensos a atacar a los humanos, a menos que los provoquen”, explicó el secretario general de ONSA, Luis Guillermo Inciarte.
Exhortaron a la población a mantenerse alertas para evitar ataques e hicieron un llamado para evitar la presencia, sin supervisión de adultos, de animales domésticos y de menores de edad en estas zonas.