La Guaira será escenario del Nacional adulto de Kickingball

Galvis Guzmán

El estado La Guaira es desde el martes y hasta este viernes el escenario del XV Campeonato Nacional federado, categoría adulto de Kickingball, Copa Gobernador José Manuel Suárez, con participación de quince entidades.

*Participan quince estados divididos en tres grupos y finaliza este viernes en el Forum de Macuto

Este evento es organizado por la Federación Venezolana de Kickingball, asistido por la asociación regional de la disciplina con el apoyo de la Alcaldía del municipio Vargas y la Gobernación del estado La Guaira.

Las entidades participantes fueron distribuidas en tres grupos de a cinco, y clasificarán para los cuartos de final, los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros.

Estructuras de los grupos:

A: Bolívar, Trujillo, Falcón , Nueva Esparta y Portuguesa
B: Miranda, Mérida, Anzoátegui, Sucre y Monagas
C: Distrito Federal, Aragua, La Guaira Carabobo y Táchira
Al final declinó Zulia.

Los partidos de la fase eliminatoria se realizan en dos campos: Los Caracas y Mare Abajo, los cuales culminarán este jueves.

              Jornada inaugural

La inauguración se realizó este martes en el Forum de La Guaira, ubicado en Macuto, con un acto especial con asistencia de las delegaciones participantes, las autoridades regionales: Gobernador José Manuel Suárez y el Alcalde José Alejandro Terán, además de las deportivas locales junto a los directivos de la Federación Venezolana de Kickingball, liderados por su presidente, Daniel Crespo Varona.

            Juego inicial

El encuentro de apertura fue en el Forum entre las selecciones de Distrito Capital y los anfitriones La Guaira, resultando triunfadoras las capitalinas 10-2.

En la primera jornada se utilizaron los dos campos en Los Caracas y Mare abajo. En este último, el primer choque fue positivo para Distrito Capital que venció a Aragua 9-1 manteniéndose invictas. A segunda hora, el equipo de la casa, las guaireñas, lograron su primera victoria ante Aragua 9-2.

El presidente de Fevekickingball informó que la final de este nacional será en el Forum La Guaira, con una jornada matutina de semifinales y una vespertina donde se disputarán las medallas./GG

Acción.jpg
Jugada home.jpg
Jugada 1era 2.jpg
Pateo 1.jpg
Jugada 3era.jpg
¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí