Ideafef impulsa reactivación del bowling guaireño

El presidente del Instituto de Deportes, actividad Física y Educación Física (Ideafef), Lino Cordero, se reunió este lunes con tres de los directivos que tratan de impulsar el bowling en la región, estructurando la Asociación de la especialidad estadal y poniéndose a derecho con los trámites que le otorguen la providencia administrativa.

Martha Villalaz, Héctor Navas y Willians Sánchez plantearon que están representando al estado desde 2012, teniendo actuaciones destacadas que incluyen campeonatos nacionales y la edición XIX de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2013, pero actualmente buscan cumplir con todos los requisitos que los oficialicen como el ente rector de la disciplina.

“Debemos darle todo el apoyo, porque tenemos el compromiso de los JNDJ con el Ministerio del Deporte y el gobierno nacional para realizarlos y participar en ellos. Debemos tener nuestra selección lista para esa justa”, comentó el presidente del Ideafef.

Por su parte, Villalaz expresó que han tenido continuidad en sus actividades, entrenando y compitiendo, por lo que ya tienen la representación guaireña para la prueba.

Cordero dejó claro que se debe aprovechar este momento para masificar esta disciplina entre los guaireños.

Resaltaron los directivos del bowling que en reuniones que tuvieron con el fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro, se adelantaron las gestiones para hacer unas pistas que se instalarían en los espacios alternos del Forum La Guaira en Macuto y según señalan ya los materiales están allí, solo falta instalarlos.

Al respecto, Cordero manifestó su intención de conocer con profundidad sobre los detalles de esta información. /GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí