Colegios privados se preparan para el regreso a clases presenciales

Hasbely Bolívar

Si bien el llamado clases presenciales ha sido rechazado por padres y representantes, gremios y vecinos, algunos colegios ya están en la fase final de las reparaciones y acondicionamiento de su planta física, así como la implementación de las medidas de bioseguridad para recibir a los alumnos.

Tal es el caso del «Fe y Alegría» de Caraballeda, cuyo personal y trabajadores durante todo agosto se dedicaron a la reparación de algunos espacios, de las aulas y pintura con recursos aportados por los representantes.

En un recorrido por la institución, se apreció que están preparando el protocolo de bioseguridad, realizaron la señalización y el distanciamiento pertinente entre cada estudiante.

Repararon las aulas, pupitres e implementaron medidas de bioseguridad

«Tenemos el uso de termómetro y desinfección en la entrada, la obligatoriedad del tapabocas, la cadena del lavado de manos y el correcto aforo para evitar riesgo de contagios», detalló Leonardo Suárez, director.

La atención de los estudiantes será por grupos que no excedan de 15, de 7:30 a 10:00 am, tanto para inicial y básica; mientras que los de bachilleratos recibirán clases hasta las 2:00 pm. «Todo dependerá de la matrícula. Habrá niños que podrán venir uno o días a la semana».

Fe y Alegría 1
Fe y Alegría 1: Implementaron la señalización y el distanciamiento en el piso

Suárez enfatizó: «Arrancaremos con una semana de sensibilización para preparar a los niños, que también incluirá actividades recreativas. Vamos a comenzar a dar clases así sea de forma semipresencial y online. Estamos esperando las orientaciones de la Zona Educativa»

Hasta ahora, tienen el 80% de la matrícula inscrita y prevén que el proceso de inscripción culmine este 30 de septiembre.

En el Susan ya culminaron las reparaciones

La directora del Colegio Juan Álvarez Susan, ubicado en Maiquetía, Nancy Rivera, informó que también rehabilitaron las aulas y el pasillo principal que estaban un poco deteriorado. También pintaron.

Contó que tienen la plantilla completa de profesores y maestros y un aproximado de 246 alumnos que también serán atendidos por grupos. Las inscripciones siguen abiertas hasta octubre.

Padres del Salto Ángel sienten temor

Con una limpieza profunda, arreglo de las mesas sillas y pintura se preparó la Unidad Educativa Salto Ángel, Maiquetía, para esperar las orientaciones y que los niños regresen a clases.

Sin embargo, Beatriz Ocante, directora, señaló que algunos padres y representantes han manifestado que no llevarán a sus hijos porque temen que se contagien.

Es por ello que seguirán implementando las clases semipresencial y online con asesorías pedagógicas sobre todo en matemática, física y química./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí