Senadores se coronaron campeones de la LMBP

Galvis Guzmán

Los Senadores de Caracas se convirtieron este lunes en los Campeones de la primera edición de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, al doblegar por nocaut 19-3 a Marineros de Carabobo en el José Bernardo Pérez de Valencia.

En el sexto encuentro de la serie final, los capitalinos descargaron 21 imparables ante el pitcheo carabobeño y lograron un productivo racimo de 11 carreras en el sexto episodio para decretar la aplastante victoria.

En el tercer inning, cuatro imparables consecutivos de Giménez, Arcia, Martínez y Sucre le dieron la ventaja tempranera a Senadores de 3-1, la cual nunca más perdieron a lo largo del juego.

*Alberto González elegido el MVP

Sumaron cuatro más en el cuarto apuntalados por un triple de Albert Martínez con las bases llenas.

Marineros intentó reaccionar rápido con 2 anotaciones en la parte baja de ese mismo capitulo, pero luego de ahí no pisaron más el home. Los parlamentarios congelaron el choque con el rally de la sexta casilla producto de 11 hits, todos sencillos.

Albert Martínez fue el as productivo al irse de 5-4 con 7 carreras remolcadas más 2 anotadas, imponiendo récord para la naciente Liga Mayor.

Los relevos de Will Changarotty, el sabanero Elvis Escobar y Francisco Buttó apagaron la ofensiva de Marineros para completar en 7 episodios la victoria.

Changarotty terminó llevándose el triunfo luego de que Raúl Rivero, abridor de la jornada, no pudo completar los 5 episodios.

               Tico González el MVP

Los votos de los periodistas acreditados le dieron el premio al Jugador Más Valioso de la Final 2021 a Alberto González. Una elección difícil para los votantes por la gran cantidad de opciones, pero terminó marcando la diferencia el liderazgo y el aporte en cualquier ámbito del terreno por parte de González en esta gran final.

El antesalista bateó para .417 en los seis juegos de la final. Remolcó 7 carreras, que fueron determinantes para el título, 8 carreras anotadas, 2 dobles y 1 cuadrangular. Tomó 3 boletos y alcanzó 15 bases./G.G.

Leyenda….Campeones….Senadores se convirtieron en los primeros monarcas LMBP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí