Pasaje se pagará con QR de Patria

La vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que están disponibles un millón de tarjetas electrónicas para impulsar el pago digital del pasaje urbano mediante códigos QR que podrán conseguirse en el Sistema Patria.

Los pasajeros también podrán comprar el código impreso en algunos lugares, a los que se refirió como «agencias y puestos de venta».

Cada transportista, utilizando una aplicación, podrá escanear el código QR del pasajero y debitará el pasaje de la billetera que tenga asociada.

*No se usará ticket ni dinero para viajar en transporte público

“Me monto en la unidad le presento al conducto la tarjeta y ya está pago. Ya todo es electrónico, ya no va a vender tickets”, dijo Rodríguez. “Muy eficiente y muy rápido. Correctamente seguro y para el usuario y los conductores es muy cómodo y práctico”, añadió un conductor.

Lo que no aclaró es si el sistema se utilizará solo en las rutas y unidades del sistema subsidiado por el gobierno -los rojo rojitos del Sitssa- o abarcará también a las líneas privadas.

Las tarjetas electrónicas funcionarán en la modalidad de prepago y postpago, agregó en un acto celebrado en Fuerte Tiuna junto a transportistas y el presidente Maduro.

El Ministro de Transporte, Hipólito Abreu, informó que el sistema permitirá que el usuario recargue -desde su hogar- al dispositivo asociado al teléfono inteligente.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí