Maduro aprobó recursos para terminar «lo que Odebrecht dejó abandonado»

«Estas obras fueron abandonadas, incumplieron los contratos, se fueron del país, en el escándalo de Odebrecht. Y ahora todas las obras que abandonó Odebrecht de manera ilegal tenemos que terminarlas», enfatizó el presidente Nicolás Maduro dirigiéndose al vicepresidente sectorial de Obras Públicas, Néstor Reverol, y al ministro de transporte, Hipólito Abreu.

«Paso a paso tenemos que terminarlas. Esas obras que nos las cobraban con uno o con dos ojos de nuestras caras. Ahora nosotros las hacemos con nuestras manos», agregó al anunciar la aprobación de 15.608.210 euros en efectivo, según dijo, para reiniciar los trabajos de la Línea 5 del Metro de Caracas.

También anunció la aprobación de 15.932.000 euros para reactivar el proyecto del Metro Guarenas-Guatire.

Destaca la reactivación del Metro Guarenas-Guatire y la Línea 5 del Metro de Caracas

«Esto yo lo he pensado tanto y lo he soñado tanto: recuperarlo con ingeniería nacional. Tenemos el proyecto, tenemos el trazado y los materiales y la clase obrera. Odebrecht le echaba tierrita en los ojos a uno, como que son los únicos que pueden construir obras. Eso lo podemos hacer nosotros y terminar esa vía entre Guarenas y Guatire».

Dijo que momentáneamente solo se trabajará en la vía entre esas dos ciudades, sin empalmarlas con Caracas, mientras se consigan los recursos para terminar el proyecto. Señaló que, mientras tanto, se activarán unidades de metrobús que comuniquen Guarenas y Petare.

También fueron aprobados 3 millones 527 mil euros para a la rehabilitación integral del Tramo 2 del Metro Cable San Agustín-La Ceiba y 6 millones 721 mil euros para la culminación de obras civiles, telemáticas y electrónicas del control de trenes de San Diego, Guacara, San Joaquín y Mariara, del sistema ferroviario Ezequiel Zamora II.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí