Con golazo de Messi el PSG venció al City

El PSG se impuso por 2-0 ante el Manchester City en la segunda jornada del Grupo A de la Champions League. El equipo de Mauricio Pochettino no brilló, pero golpeó en los momentos justos y logró una victoria clave para acomodarse en la zona. Lionel Messi se dio el lujo de marcar su primer gol con la camiseta número 30 parisina.

El primer gol en el Parque de los Príncipes llegó en el minuto 8 por intermedio de Idrissa Gueye tras un pase de Neymar.

A los 25 el City estuvo a punto de empatar, pero tanto el frentazo de Raheem Sterling como el chute de Bernardo Silva dieron en el travesaño del arco custodiado por Donnarumma. El equipo inglés siguió presionando sin piedad, pero los centrales y el portero italiano respondieron para que la red permaneciera inmovil.

En el complemento, el Manchester City se adueñó totalmente de la pelota. Donnarumma se transformó en figura del local y todos apuntaba a que Pochettino necesitaba cambiar su plan para dejar de sufrir.

El PSG estaba partido en dos, con el tridente de Mbappé-Messi-Neymar alejado del resto del equipo y parecía que en cualquier momento el City se encontraría con el empate. Hasta que apareció Messi.

El argentino, bien tirado a la derecha, recibió de Verrati en la mitad de la cancha y emprendió una corrida hacia adentro. Cuando Mbappé le tiró la diagonal, La Pulga lo buscó y el francés le dejó la pelota muerta delante en la puerta del área para que el número 30, de zurda, la clavara en un ángulo con un tiro cruzado que estampó el 2-0.

«Estoy muy feliz porque le ganamos a un grandísimo rival. Es importante seguir conociéndonos. Ojalá este sea el primer gol de muchos», expresó Messi. Este fue su séptimo gol en cinco juegos ante un equipo dirigido por Pep Guardiola, quien fue su técnico cuatro temporadas en el Barcelona.

Por su parte, el Brujas de Bélgica venció 2-1 al RB Leipzig en Alemania y se ubica en la cima del Grupo A junto al PSG con 4 unidades. En la próxima fecha, el equipo parisino recibirá a los germanos en el Parque de los Príncipes y el City visitará al Brujas.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí