Murió el líder del ELN tras bombardeo en Colombia

El mayor cabecilla del Ejército de Liberación Nacional, Ogli Ángel Padilla Romero, alias Fabián, murió en un hospital luego de sufrir heridas por un bombardeo militar realizado hace dos semanas, informó este martes el ministro de Defensa de Colombia.

«Hemos dado el golpe más grande al ELN en lo corrido del Gobierno del presidente Iván Duque. Ayer se capturó a Ángel Padilla Romero, alias ‘Fabián’, la cabeza más importante del ELN que quedaba en Colombia», aseguró el ministro Dielo Molano.

«Fabián» fue el objetivo de un bombardeo el 18 de septiembre que dejó siete muertos y varios heridos en el departamento de Chocó. Para la fuerza pública, el cabecilla del frente de guerra occidental había muerto durante el bombardeo, pero los militares no se retiraron de la zona y en una operación rastrillo lo encontraron moribundo muy cerca del lugar del bombardeo.

«Fue ubicado herido, cubierto con arbustos y vegetación en el día de ayer (lunes). Estaba muy cerca del lugar donde ocurrió la operación aérea», dijo Molano. Luego falleció mientras recibía atención médica en la ciudad de Cali.

Las autoridades sospechaban que el comandante estaba en el campamento atacado, luego de encontrar sus pertenencias en medio de los cuerpos de otros siete guerrilleros abatidos.

Sobre el bombardeo contra el campamento de alias Fabián, dijo en su momento el ministro del Interior, Daniel Palacio, que “fue una operación contra la dirección nacional del ELN, contra alias ‘Carlitos’ y ‘Fabián’, ambos terroristas. Es la operación más importante contra el ELN en los últimos años”, dijo el ministro del Interior Daniel Palacios.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí