HRW exige a Chile proteger a los migrantes venezolanos

*Vivanco calificó los hechos violentos de bochornosos

El director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, exigió a Sebastián Piñera, presidente de Chile, proteger a todos los migrantes que están en su país, estén o no en una situación irregular.

“Las imágenes son gravísimas, y son la primera evidencia contundente, inequívoca de los hechos de xenofobia en Chile. Ha habido indicios en el pasado, pero esto ya ha cruzado la raya, esto es súper grave. La autoridad, el gobierno, tiene la obligación de proteger a todas las personas, no solo a sus ciudadanos sino también a los extranjeros que estén o no en situación regular o irregular, tengan papeles migratorios al día o no”, dijo.

El defensor de los derechos humanos, en una entrevista con el medio chileno T13, calificó los hechos violentos de bochornosos y manifestó que espera que sirvan para que el gobierno de Piñera tome iniciativas importantes y haga esfuerzos serios para erradicar de raíz la xenofobia en Chile.

«Es muy peligroso que esto avance sin que existan frenos por parte de la autoridad», advirtió.

CIDH condena desalojo
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos se sumó a las condenas de organismos defensores de DDHH contra el desalojo masivo violento de migrantes, en su mayoría venezolanos, que ocurrió este viernes 24 de septiembre en la población chilena de Iquique.

En su cuenta Twitter expresaron su rechazo a este tipo de prácticas contra la población migrante este domingo 26 de septiembre, después de que lo hiciera la relatora especial para la población migrante del organismo Julissa Mantilla

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí