La Unesr recibirá a 300 nuevos estudiantes de forma semipresencial

Hasbely Bolívar

300 nuevos estudiantes comenzarán a formarse en la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr), extensión La Guaira, en las áreas de Administración, Fisioterapia y Veterinaria, a partir del 11 de octubre de forma semipresencial.

El director de la casa de estudios, Robert Jurado, enfatizó que regresan a clases sin planta física para atender a los estudiantes y con la falla del transporte público, lo que lo hace cuesta arriba para los estudiantes y el profesorado.

Piden una sede propia y personal de secretaría

«Hubiéramos podido aceptar más ingresos, pero no tenemos las condiciones. Ahora nos vemos limitados con el espacio que es el liceo José María Vargas porque otras instituciones también dan clases allí», expresó.

Es por ello que están evaluando la posibilidad de volver a dar clases en las instalaciones del Fernando Toro, en Maiquetía, y las maestrías y doctorados posiblemente las atenderán en la República de El Salvador.

Jurado señaló que los 68 profesores de la universidad «alternarán los horarios» por el tema transporte y planificarán actividades de manera online.

Agradeció el apoyo de los alumnos del servicio comunitario, quienes han colaborado con el proceso de inscripción y también a archivar los documentos, puesto que solo cuentan con una secretaria.

En noviembre habrá graduación

El pasado sábado 38 alumnos de Administración y dos futuros doctores presentaron sus tesis, las cuales fueron aprobadas satisfactoriamente. Se estima que para noviembre se realice el acto de grado./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí