El Martín Vegas trabaja en radical y en flexible al 100%

El Hospital Martín Vegas, en Catia la Mar, mantiene sus consultas de medicina general y de especialidades tanto en las semanas flexibles como en las semanas radicales, sin restricciones, pero sí mantienen las medidas de bioseguridad.

Las especialidades con las que trabaja son ginecología, obstetricia, cirugía, medicina interna, pie diabético, traumatología, terapia ocupacional, gastroenterología, neurología, dermatología, y sus equipos de rayos X, funcionan al 100%. Las consultas se realizan con una referencia previa, ya sea del Periférico de Pariata, del Seguro Social de La Guaira o de ambulatorios, también se puede pedir una cita.

En el caso de los rayos X trabajan lunes, miércoles y viernes, aunque ahora tienen déficit en cuanto a las placas de tórax, por ello están trabajando con estrictas emergencias. Algunos médicos se encuentran de reposo, pero han tenido su suplente.

El ministro de Pesca los apoya con proteínas

Juan Laya, ministro de Pesca y Acuicultura, ha apoyado al centro en varias oportunidades con donaciones de pescado para las comidas de los pacientes internos. “A veces nos quedamos cortos en cuanto a las proteínas y para no dejar de servir los alimentos completos nos apoyan con pescado”, explicó el director del centro, Richard Sarría.

La inseguridad los cerca

Debido a que hay escaso alumbrado público alrededor del hospital y también poco transporte para el personal, los mala conductas se aprovechan de la situación y asaltan a los trabajadores que suben caminando a oscuras al centro. Un patrullaje sistemático sería bien agradecido.

Esto se ha convertido en un dolor de cabeza, ya que hay poca disponibilidad de autobuses que pasen por aquí, así que no les queda de otra que caminar y arriesgarse. / VC.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí