Gremios rechazan el retorno a clases

Pancarta en mano desde la plaza Los Calamares y luego en la sede de la Dirección de Educación, los representantes de los gremios una vez más exigieron ante las autoridades educativas de la Gobernación condiciones mínimas de trabajo y aplicar medidas de bioseguridad en las escuelas para evitar el repunte del virus.

En sus intervenciones el representante de Sitravargas, Raúl Yemiñami, hizo alusión a la nueva prórroga para este llamado a clases y ratificó que ni los docentes están vacunados ni las escuelas tienen condiciones de infraestructura y servicios para recibir a la población estudiantil.

La doctora María Guaregua afirmó que es responsabilidad de los padres mandarlos a la escuela, pero que en las actuales circunstancias es un riesgo porque no se ha hecho en materia de educación ninguna mejora en lo que ha sido el año y medio de pandemia.

Cornelio Santana, representante del Sindicato Sivema, dijo que es una gran irresponsabilidad la de Nicolás Maduro llamar a clases sin haber hecho nada para garantizar la protección de los niños y adolescentes.

Para Ana Mercedes Aponte, diputada y docente, una vez más se vulneran los derechos de los niños y jóvenes al no respetarse el mínimo de seguridad y condiciones de estudio.

Federico Ortega, docente y periodista; Gustavo Núñez, presidente de Fetravargas, entre otros, se dieron cita en esta jornada de alerta sobre el retorno a clases./LL/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí