Nuevos billetes comenzarán a circular el 4 de octubre

La vicepresidente Delcy Rodríguez dijo que las entidades bancarias ya cuentan con los nuevos billetes de 5 y 10 bolívares del nuevo cono monetario, y prevén que a partir del lunes 4 de octubre comiencen a circular las nuevas piezas monetarias.

La pausa operativa de la banca durará 10 horas

Reiteró que tras la reconversión monetaria el Banco Central de Venezuela continuará ofreciendo bolívares en su expresión física por lo que está previsto que también entren en circulación monedas de Bs. 0,50 y Bs. 0,25, así como los billetes de Bs. 5, Bs. 10, Bs. 20, Bs. 50 y Bs. 100. «Estos billetes van a coexistir con lo viejos hasta que llegado el momento solo va a existir la nueva familia monetaria».

Anunció que los bancos públicos y privados se quedarán sin servicio digital por varias horas. La pausa operativa iniciará a las 8:00 pm del jueves 30 de septiembre, y terminará a las 6:00 am del viernes 1 de octubre.

Indicó que la semana posterior a la reconversión será radical, pero con excepción para la banca para que atienda solicitudes y todo lo relacionado con operaciones por parte de los usuarios tras el proceso de reconversión monetaria.

Rodríguez precisó que los billetes de la nueva expresión monetaria coexistirán temporalmente con los del antiguo cono monetario y que el valor del bolívar seguirá siendo el mismo porque el mecanismo oficial para fijar el precio de las divisas se mantendrá sin alteraciones.

«El mercado cambiario se mantiene inalterado. Continuarán las operaciones para fijar el precio de las divisas en la mesas de cambio de la banca (…) no hay alteración ni del valor del bolívar ni de los mecanismos para determinar el precio de las divisas».

Según publica Banca y Negocios, de acuerdo con los reportes que se reciben del sector bancario, las instituciones más grandes han cumplido los protocolos en los lapsos previstos para abrir las operaciones con la nueva escala monetaria.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí