Venezuela clasificó a la segunda fase del Mundial

Galvis Guzmán

Con el blanqueo 3-0 que le propinó a Corea del Sur, la selección de Venezuela aseguró su clasificación a la segunda fase y el primer lugar del Grupo B en el Campeonato Mundial Sub 23 de beisbol disputado en México.

En la Súper Ronda jugarán ante Dominicana, Cuba y México

El equipo criollo ha ganado sus primeros cuatro juegos: se estrenó con una victoria de 9-4 ante Países Bajos, luego dominó 3-2 Colombia, 6-3 a Nicaragua y luego blanqueó 3-0 a Corea del Sur.

En el duelo ante los asiáticos, escenificado en el estadio Sonora de Hermosillo, nuevamente Robert Pérez Jr dio el batazo clave para sentenciar la victoria.

El reserva de los Cardenales de Lara dio un oportuno doblete en el quinto inning con dos compañeros en circulación, abultando el score que para ese momento estaba 1-0. Remolcó al caraquista Antonio Piñero y al tiburonero Jesús Lujano, que se habían embasado por infieldhit y doblete, respectivamente.

La primera rayita había llegado en el cuarto, en los spikes del caraquista Rómer Cuadrado, que pisó el home gracias a un rodado al cuadro.

El conjunto nacional ha tenido una efectiva labor colectiva en este torneo, mostrando solidez en el bateo, pitcheo y defensa, lo que los ha llevado a liderar la eliminatoria.

Frente a Corea, el cuerpo de lanzadores se comportó a la altura, blanqueándolos con labor de cuatro serpentineros: el abridor Henry Medina (con 2.2 innings, reserva de los Tiburones) y los relevistas Jenric Chávez (1.1, Leones), Edwuin Bencomo (2.0, Leones) y Ángel Padrón (1.0, Tigres).

Entre los cuatro aislaron apenas dos hits. Medina toleró un hit, otorgó dos boletos y propinó dos ponches; Chávez ponchó a tres más; Bencomo se llevó el triunfo al lanzar dos innings de un boleto y dos ponches, mientras que Padrón, el último en subir al montículo, se apuntó el rescate con par de ponchados y un hit tolerado.

Pérez terminó de 3-1, pero con dos remolcadas claves del juego. Lo acompañó Jesús Lujano (3-1 con anotada) y Antonio Piñero (2-1 y anotada).

“Nuestra meta no es solo clasificar a la Super Ronda sino ganar. Eso siempre no los ha dicho Carlos (García) desde el principio y mientras más victorias tengamos, mejor para nosotros” comentó el hijo de la “Pared Negra”.

Venezuela peleará por las medallas en la Súper Ronda entre martes y jueves. Los resultados de esta primera etapa cuentan para el conteo final y la entrega de las preseas. En la edición anterior, en 2019, la Vinotinto conquistó el bronce mundialista./GG

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí