INAC evalúa abrir más destinos internacionales

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) evalúa ampliar la lista de destinos internacionales a los que se permitirá volar desde y hacia Venezuela. Así lo informó su presidente, Juan Manuel Teixeira, aunque advirtió que eso dependerá de la comisión que monitorea la actividad del covid-19 en el país, ya que desde marzo de 2020 hay un estado de alarma por la presencia del virus.

Agregó que las restricciones de vuelos se mantienen en Venezuela al menos hasta que se logre el 70% de inmunidad de rebaño en el país, que según las estimaciones del Ejecutivo, ocurrirá en el último trimestre de 2021, y ratificó que todavía se mantienen las 6 rutas a destinos internacionales como México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Turquía y Rusia.

Enfatizó que se ha ido incrementando la frecuencia de los vuelos y optimizando los protocolos de bioseguridad para evitar que lleguen al país pasajeros contagiados.

Texeira indicó que solo el 0,6% son los que llegan con síntomas de la enfermedad. «El protocolo de seguridad permite que sean detectados los casos casi en tiempo real».

Resaltó que se está estudiando flexibilizar ciertas medidas para las terminales aéreas como permitir el acompañamiento de familiares dentro de las instalaciones «por un tema humano», y aseguró que es importante que cuando las personas lleguen del exterior puedan ver a sus familiares esperando.

De igual forma, apuntó a que se está conversando para que las aerolíneas mexicanas regresen a Venezuela y ofrecer un paquete parecido al que tienen las operadoras rusas, dijo en entrevista concedida a VTV.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí