Román Maniglia es el nuevo presidente del Banco de Venezuela

“El presidente Nicolás Maduro ha designado a Román Maniglia, viceministro de Economía Digital, Banca, Seguros y Valores, para que asuma la presidencia del Banco de Venezuela”, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

A cuatro días para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario, Rodríguez destaca que la designación de Maniglia se debe a los planes de consolidación del bolívar digital.

El nuevo presidente del BDV sustituye a José Javier Morales, quien etuvo al frente de banco desde noviembre de 2017.

El anuncio llega una semana después que una falla dejara inoperativa la plataforma del banco por cuatro días. El gobierno asegura que se trató de un ataque cibernético terrorista planeado y ejecutado desde los Estados Unidos.

El banco informó que la recuperación de la plataforma será progresiva e hizo un llamado a sus clientes a hacer sus reclamos si notan alguna anomalía en sus estados de cuenta u operaciones. «Los movimientos en tránsito se cargarán progresivamente».

Maniglia —hijo del exmilitar y embajador de Alemania Ramón Orlando Maniglia Ferreira e hijastro de la almirante Carmen Meléndez— formó parte de la directiva de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA), empresa estatal que se encargó de la importación y distribución de productos alimenticios.

Se desempeñó también como director ejecutivo suplente del Banco de Desarrollo de América Latina, como miembro principal del Banco del Tesoro y presidente de la Fundación de Atención Social del Ministerio de Defensa.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí