5 muertos y 11 heridos en ataque armado en una discoteca en Colombia

Al menos 5 muertos y 11 heridos dejó este domingo un ataque armado en una discoteca en en el corregimiento de Llorente, Nariño, Colombia. 3 de las 5 personas murieron en el lugar, a una hora del casco urbano de Tumaco.

Otros 2 heridos fueron remitidos a centros médicos, pero fallecieron cuando recibían asistencia médica.

El ataque, que también causó 11 heridos, se registró a las 3:30 de la madrugada de este domingo cuando un grupo de hombres fuertemente armados entraron a la discoteca y empezaron a disparar. Una de las víctimas fatales de esta nueva masacre era una menor de 15 años.

El gobernador de Nariño, John Rojas, hizo un llamado al Gobierno Nacional ante la situación de orden público en la Costa Pacífica nariñense. «Situación de grupos al margen de la ley desborda capacidad de autoridades en Nariño».

Hace 13 meses, en el municipio de Samaniego, también en Nariño, ocho jóvenes fueron asesinados cuando disfrutaban de una fiesta en una zona rural de la localidad.

Según Leonardo González, coordinador de Derechos Humanos de Indepaz, esta es la séptima masacre registrada en el departamento de Nariño en lo que va de año y aumenta a 27 la cifra de víctimas fatales.

Todavía no se ha identificado al grupo agresor, pero en la zona operan el Bloque Occidental Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia (disidentes de las FARC), los paramilitares de las Águilas Negras, los narcos Los Contadores, la Columna Móvil Franco Benavidez y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí