"Choferes deben recibir billetes viejos hasta que lleguen los del nuevo cono" - Diario La Verdad de Vargas

«Choferes deben recibir billetes viejos hasta que lleguen los del nuevo cono»

Hasbely Bolívar

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transportistas de Vargas, aseguró que no habrá problemas con el cobro del pasaje en un millón de bolívares a partir del 1º de octubre, puesto que los transportistas están en la obligación de «recibir los billetes de vieja denominación hasta que aparezcan los del nuevo cono monetario».

Indicó que están activos 394 busetas entre la ruta urbana, suburbana y troncales trabajando por grupos.

Sin embargo, mencionó que la falla de combustible es la mayor limitante. «Cuando la gente se aglomera en las las paradas, es porque los transportistas estamos también aglomerados esperando para surtir combustible».

«Cuando la gandola tiene retraso es peor para nosotros, por eso exigimos que llegue regularmente para seguir sacando a trabajar una buena cantidad de vehículos», precisó Cárdenas.

Usuarios no tienen efectivo

Con respecto al aumento forzado del pasaje, porque la moneda de valor mínimo es de 1 bolívar fuerte-soberano-digital, equivalente a 1.000.000 de bolívares fuertes soberanos, los usuarios manifestaron que será cuesta arriba salir de casa, en primer lugar, por la escasez de efectivo y por otro lado por el bajo sueldo que devengan que ahora se reduce a 10 Bs.FSD.

«Considero que el nuevo bolívar va a encarecer todo, porque no hay céntimos, y por ejemplo el pasaje hace 1 mes estaba en Bs.FS.200.000, subió a 500.000 y ahora, será 1 millón. Los pobres no pegamos una con estas medidas del gobierno», comentó Delia Marcano.

Para Abigail Moreno este aumento era necesario para los transportistas. Otro de los usuarios consultados expresó: «Una persona que trabaje de lunes a viernes retirado de su residencia necesitará al menos BsFS.10.000.000 semanales del cono viejo o sea 10 del nuevo cono para cubrir el pasaje ida y vuelta, cuando el salario mínimo mensual seguirá siendo, precisamente eso Bs.FSD.10»./jd