Daniel Dhers se llevó el Oro en Barcelona

El venezolano se impuso con solidez en el Extreme Barcelona, torneo que forma parte del Urban World Series y reúne a los mejores exponentes de los deportes extremos del mundo. En esta edición, celebrada en el Parque del Forum, participaron 12 ciclistas.

Dhers, que fue medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, se colgó la dorada con un score de 87.33. Lo escoltó el argentino José «Maligno» Torres Gil, mientras que el tercer lugar fue para Ernests Zebolds, un joven letón de apenas 18 años.

En la jornada inaugural, Dhers destacó con un enorme «720 cork» planchado a la perfección y a gran altura, movimiento característico del caraqueño durante sus rutinas. Una ronda de 80.66 puntos lo dejó en lo más alto de la primera vuelta, superando a “Maligno”, quién fue el campeón de la edición 2017 en Barcelona. El costarricense Kenneth Tencio se ubicó en esa tercera plaza.

Ya en semifinales el venezolano sacó una gran ventaja a su más cercano perseguidor con una puntuación de 82.67. El norteamericano Nick Bruce registró 77.67 puntos en la segunda casilla y Kenneth Tencio se mantuvo tercero.

La final fue el verdadero «Dherscontrol». Daniel firmó una grandiosa ronda de 87.33 puntos, llevándose así los aplausos de los asistentes, muchos de ellos venezolanos.

“Me siento muy contento de lo que he logrado. Ha sido un largo recorrido desde los Juegos Olímpicos de Tokio hasta ahora. También alegre por la cantidad de venezolanos que están aquí presentes apoyando, muchas gracias a todos”, expresó el pentacampeón de los X-Games.

Esta fue su rutina final

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí